El reloj que nunca se detiene, donde quieras que estés.

Crear una tecnología capaz de asegurar que un reloj nunca se detenga en cualquier parte dónde uno se encuentre,
fue uno de los retos para CITIZEN.
En 1976 creamos el primer reloj analógico de cuarzo que funcionaba con energía procedente de la luz.
Esta tecnología, hoy conocida como “Eco-Drive” puede generar energía desde cualquier fuente de luz, sea natural o artificial, incluso de baja intensidad, que permite el funcionamiento del reloj sin tener que reemplazar nunca la pila.
Como pioneros en este campo, nos marcamos nuevos retos para explotar todo el potencial que ofrece la generación de energía gracias a la luz.


Características de Eco-Drive

Relojes alimentados con luz:

Eco-Drive está diseñado para convertir tanto la luz natural como artificial en energía capaz de hacer funcionar los relojes. Éstos no requieren la sustitución de la pila, se recargan para mantener el reloj en constante funcionamiento.

Fáciles de cargar incluso en condiciones de Baja Intensidad:

Eco-Drive está diseñado incluso para cualquier tipo de luz, no importa su intensidad, que genera energía para hacer funcionar el reloj.
La luz misma es la única energía requerida por un reloj Eco-Drive para contar el tiempo.

La Oscuridad no es una Preocupación:

Uno de los factores que distingue a CITIZEN Eco-Drive de otros métodos de hacer funcionar un reloj durante todo el tiempo, es su “duración de la carga”.
Los relojes Eco-Drive continúan funcionando por un periodo igual o superior a “seis meses” con carga completa, incluso en condiciones de total oscuridad.
Gracias a nuestra función de ahorro de energía, CITIZEN hace posible desarrollar relojes que pueden operar por un periodo de hasta siete años sin recibir carga.

Creación de carga de luz

Eco-Drive, de forma eficiente, convierte cualquier tipo de luz, incluida la natural y de cualquier tipo de intensidad, en energía, sin que mermen las características del diseño.. CITIZEN ha centrado sus esfuerzos en desarrollar dos diferentes tipos de células solares.

Estándar Solar

Es la más común entre los relojes CITIZEN Eco-Drive. Convierte la luz en energía con gran eficacia gracias a que se haya bajo la esfera.

Anillo Solar

La celda solar se encuentra en el anillo externo de la esfera y tiene también un alto grado de eficacia a la hora de convertir la luz en energía. Permite mayor flexibilidad en el diseño de la esfera, ya que no requiere que ésta sea transparente para permitir el paso de la luz a través de ella.

Ahorro de Energía

CITIZEN se ha dedicado a desarrollar y mejorar la función de ahorro de energía en sus calibres. Nuestra búsqueda constante en el terreno de la innovación nos ha permitido presentar al mercado una gran cantidad de modelos alimentados con luz con complicadas funciones y originales diseños.

Aviso de carga insuficiente

Cuando un reloj Eco-Drive tiene carga insuficiente, la aguja de los segundos se mueve en intervalos de 2 segundos. Una vez el reloj recibe energía suficiente para un normal funcionamiento, la aguja vuelve a su movimiento habitual.

Función de ahorro de energía

Cuando un reloj Eco-Drive permanece durante un determinado periodo de tiempo en completa oscuridad, las agujas detienen su movimiento con el fin de ahorrar energía. Esta función se desactiva en el mismo momento en que reloj recibe luz en la esfera, produciéndose un rápido movimiento de las agujas hasta mostrar la lectura de la hora en ese momento.

CITIZEN continua trabajando en el desarrollo de nuevos chips semiconductores, circuitos y rotores que, en el futuro, permitirán aún más reducir el consumo de energía en los calibres de los relojes.

Indicador de nivel de luz

CITIZEN ha creado el primer* indicador de nivel de luz para relojes analógicos. Éste detecta la intensidad de la luz que alcanza a la esfera del reloj y muestra el nivel de generación eléctrica en ese mismo instante. De esta forma podemos escoger la ubicación física más idónea para recargar el reloj.

 

*De acuerdo a los datos que posee CITIZEN WATCH CO., LTD